Convenio Aiesec

Convenio APLOG

Reseña Asociación de Profesionales en Logística APLOG

Las oportunidades entregadas por la globalización y sus aportes tecnológicos, lograron que el 22 de Junio del 2012, naciera en LinkedIn la Asociación de Profesionales en Logística de Chile, siendo una herramienta para generar nuevos contactos, realizar procesos de reclutamiento y selección del sector, además de entregar espacio a los usuarios para levantar temas profesionales, desarrollar consultas y debates técnicos. La Asociación surge con el propósito virtual de ser una plataforma para profesionales del área logística, transporte, comercio internacional y operaciones.

El 30 de Mayo de 2014, se realiza la formalización del proyecto ante el Notario Sr. Manuel Camas. La Asociación de Profesionales en Logística de Chile, nace en el seno del Magister en Logística y Gestión de Operaciones de la Universidad Nacional Andrés Bello, donde alumnos y docentes se unieron en post de una visión académica y constructiva, quienes en conjunto deciden constituir una Asociación Gremial, en respuesta a las necesidades de contar con un organismo que desarrolle, organice y planifique los parámetros y buenas prácticas logísticas para el país, entregando respuestas eficientes a un mercado cada vez más exigente, que requiere profesionalismo y dinamismo.

APLOG, es fundado por 25 profesionales del área Logística, con una visión progresista buscan posicionar y destacar a los trabajadores del área. Siendo una Institución de apoyo para las empresas que buscan obtener una maximización de resultados y optimización de procesos. Su primer Presidente es el Sr. Gianni Contenla Ojeda.

Misión:

“Ser una asociación de profesionales en logística, que comparte, integra y difunde el conocimiento e intereses de sus socios, en el desarrollo de la logística, transporte, operaciones y cadena de suministros extendida, siendo un referente de opinión para el sector público y privado."

Visión:

“Ser un organismo de referencia en la industria logística latinoamericana”

Propósitos:

  • Aportar al conocimiento y difusión de las buenas prácticas logísticas.
  • Realizar catastro de gestión logística nacional y estudios de benchmarking.
  • Realizar asesorías, capacitaciones, certificación de procesos logísticos a empresas del área productiva y servicios.
  • Talleres de capacitación y liderazgo a profesionales y/o técnicos logísticos.
  • Ser una plataforma de asesoramiento y apoyo laboral a través de una unidad reclutamiento y selección del área logística de APLOG A.G.
  • Mejorar los procesos logísticos e implementar nuevas tecnologías, con el propósito de aumentar la competitividad de nuestras exportaciones, potenciando el crecimiento y productividad nacional, acercándonos a parámetros y países de la OCDE.
  • Concientizar e involucrar a estamentos públicos y privados, en planes de capacitación del área Logística con la finalidad de obtener profesionales y técnicos orientados en las competencias y desafíos que requiere la cadena de suministros.
  • Generar una Supply Chain sustentable.
  • Apoyar la coordinación interáreas logísticas.