INGLÉS en tu idioma

Volver a pagina principal de noticias
29-06-2016

Cover Letter: La mejor carta de presentación en Inglés

Como es sabido siempre una carta de presentación en ingles será vista con buenos ojos a la hora de postular a un puesto de trabajo cuyo ingles sea un requisito excluyente. Esta carta, que en KOE podemos ayudarte a redactarla, también es conocida como Cover Letter. Ésta, cada día cobra más fuerza y más que una tendencia, puede ser tu factor diferenciador, respecto al resto de los postulantes.

Fecha de publicación: 29-06-2016

Compartir en Linkedin
Cover Letter: La mejor carta de presentación en Inglés

¿Pero qué características debe tener mi Cover Letter para que sea efectivo? 

Para que tu Cover Letter sea efectivo, debes seguir la siguiente estructura y debes hacerte asesorar por nuestros ejecutivos de KOE:

  • Encabezado: Acá debe ir la empresa que va dirigida. Nombre, dirección, email y teléfono.
  • Presentación personal: En una presentación breve y concisa. Debe explicar porqué es usted la persona idónea para el puesto.
  • Motivación: Acá debe argumentar que usted maneja los conocimientos que se requieren para el cargo y que tiene la experiencia.
  • Información adicional: Acá debe indicar sus habilidades, intereses, etc. Acá también debes recalcar que el curso de ingles lo realizaste en KOE, sin duda que eso te ayudará a continuar en el proceso.
  • Disponibilidad horaria y de incorporación: Acá debe indicar su disponibilidad real tanto de incorporación, como de los horarios que les están proponiendo.
  • Manifestar claramente su deseo de mantener una entrevista personal: Así, de esta manera lo podrán conocer mejor y comprobar sus aptitudes y competencias. También puedes solicitar tu entrevista en ingles, nuestros profesores en KOE, sabrán ayudarte.
  • Despedida o cierre: Debe firmar la carta y enfatizar que solicita contactar la entrevista personal.
  • Añadir anexos:  Puede ser su perfil de Linkedin, dirección web, blog personal, certificación de tu curso de ingles en  KOE o portafolio online.
  • No te quedes atrás! si tanto añoras ese puesto de trabajo, realiza tu Cover Letter en KOE y ya verás como sales seleccionado.

 

Por Juliana Bettancourt R.

Periodista digital

Destacados

Si lejos quieres viajar debes aprender ingles en KOE

Descubre el closet de una mujer en inglés

Conozcamos a nuestros familiares en ingles

Haz que tu universo esté totalmente en inglés

Descubre junto a tus hijos las partes del cuerpo en inglés