INGLÉS en tu idioma

Volver a pagina principal de noticias
31-03-2017

Consejos para destacar en listening

Una parte importante que evaluarán mientras realices tu programa de inglés, será el listening, es decir, la capacidad de escuchar y comprender un audio en inglés. Aunque a veces esta es secundaria, debido a que la gramática, el vocabulario y el speaking se hacen protagonistas, siempre será importante igual reforzar esta área del idioma. Por eso, hoy traemos algunos consejos para que practiques y te prepares, es momento de darlo todo y comprender el inglés. Además, si estás en la búsqueda de un lugar dónde aprender inglés, KOE Chile es tu mejor alternativa. Verás que en nueve meses podrás hablar inglés de una forma fluida, y es que con nuestra metodología Fast&Easy y la fórmula perfecta, será muy sencillo dominar el idioma. Así que no esperes más, somos más que clases de inglés, somos tu mejor oportunidad.

Fecha de publicación: 31-03-2017

Compartir en Linkedin
Consejos para destacar en listening

Para empezar te mostramos las actividades que no puedes dejar de hacer al momento de prepararte para mejor tu listening:

 

No detengas la práctica

La mejor técnica para educar nuestro oído, es escuchar constantemente audios en inglés, todos los que podamos buscar y encontrar. En internet encontrarás una cantidad de recursos para dedicarte a la práctica o sin ir muy lejos, existen diferentes emisoras que se encargan de promover en su mayoría canciones en inglés. Ver videos y películas en inglés, también resulta muy positivo, eso sí coloca los subtítulos en inglés, aléjate lo más que puedas del español.

Comprensión general

No te fijes en todas las palabras que escuchas. Intenta identificar las palabras claves y comprende el sentido global de lo que se está diciendo. No te bloquees por no comprender un término, sigue adelante y camina firme, concéntrate y no pierdas el tiempo. Aprende a deducir el significado de las cosas por el contexto y sigue practicando para mejorar cada vez el entendimiento del idioma inglés.

Atiende a la entonación y escucha entre líneas

La acentuación de las palabras en inglés, no dará pistas para captar las emociones y sentimientos que una persona transmite al hablar. Por ello, debemos prestar atención a la pronunciación de estos acentos y deducir la intención y significado de lo expresado.

Anticiparte es una buena opción

Cada acción para aprender inglés tiene su truco. Así que si intentas predecir y adelantarte acerca del contenido hablado, eso te ayudará a saber sobre qué tema conversará, qué tipo de palabras encontrarás y así mejorarás la comprensión. Este es un excelente método, debes de fijarte si necesitas un sustantivo, un verbo, un adjetivo y el contexto de la actividad para rellenar los espacios en blanco. Cuando finalices, comprueba que todo tenga sentido y cuando tengas dudas, sigue tu intuición.

A continuación, te dejamos otros consejos básicos que de seguro te ayudarán:

1 - Una sola palabra: Si te piden completar algún ejercicio con una sola palabra, asegúrate que sea una, ni dos, ni tres. “One Word”.

2 - Tense: siempre será importante identificar el tiempo verbal en el que se esté hablando (presente, pasado, fututo) acertando esto podríamos diferenciar rápidamente la información.

3 - Tono: hay que saber reconocer si lo expresado es una opinión positiva o negativa. Distingamos cual es la intencionalidad del mensaje.

4 - Ruidos: Tendremos que adaptarnos a entender el contenido, a pesar de los ruidos que haya de fondo. Eso es sólo una distracción, enfócate y aprende a separar una cosa de otra.

 

Estos son algunos de los consejos que en KOE Chile te damos para que tu listening mejore cada día y la compresión sea mejor. No olvides que siempre te brindaremos las mejores herramientas para que tu nivel sea cada vez más alto. Además te recordamos que si buscar un lugar dónde estudiar inglés, nosotros somos tu mejor alternativa. Con la metodología Fast&Easy y la fórmula perfecta, lograr hablar inglés, será más que tarea fácil. ¡Te esperamos!

Destacados

Frases coloquiales necesarias para hablar inglés

El mejor método para hablar inglés está en KOE

Los jefes deben ser el ejemplo y capacitarse en el idioma inglés

Conoce la variedad de apellidos “Gringos” y sigue aprendiendo inglés

Un inglés más cercano a la realidad