5 claves de KOE para aprender inglés facil

24-10-2016
5 claves de KOE para aprender inglés facil
Volver al Blog

En un mundo tan globalizado como el que tenemos actualmente, conocer otros idiomas es algo de gran utilidad. Nos permite comunicarnos con personas de culturas distintas, leer noticias de otros países, conocer otros puntos de vista, etc. Aprender un idioma nuevo puede ser lo que le falta a tu curriculum para despegar tu carrera profesional. En KOE sabemos que el idioma es un punto clave en Chile, y que es posible aprender inglés facil.

Por lo mismo quiero compartir contigo técnicas que me han ayudado personalmente a aprender inglés y a mejorarlo a través de los años. Estas aplican para cualquier idioma. Luego de leerlas entenderás por qué.

Son cosas sencillas que puedes realizar a diario y no te significarán mayor esfuerzo. Sin embargo, si pueden tener un gran impacto para el idioma que decidas aprender.

1)      Ten tu libreta/diccionario personal: Tal como hemos repetido en varios post anteriores, es primordial tener un cuadernillo que lleves a todos lados. Ahí debes anotar todas las palabras, frases y expresiones que sabes te permitirán tener una conversación en el idioma que buscas aprender. Asimismo, la idea es que las revises y entiendas la estructura que tienen en común tus notas.

 

2)      Olvida la vergüenza: El miedo a hacer el ridículo es el principal freno que sienten las personas al querer hablar en otro idioma. Se ha comprobado que es más bien por vergüenza que por falta de conocimientos que las personas no hablan el idioma que están aprendiendo. Deja de lado esas preocupaciones porque cualquier hablante nativo entenderá que tú no sabes a la perfección su idioma, al igual que él no sabe español. Nadie se reirá de ti, eso tenlo por seguro.

 

3)      Escucha y habla sin parar: Antes de ponerte a escribir un ensayo en el idioma que quieres aprender, enfócate a escuchar cómo se habla. Es muy importante que puedas comprender lo que escuchas desde hablantes nativos, y a la vez responder y hablar el idioma. Recuerda que luego lo usarás para enfrentar situaciones de la vida diaria, no para estar tras un computador traduciendo.

 

4)      Empápate del idioma: Reafirmando el punto anterior, es importantísimo que te rodees del idioma que quieres aprender: escucha música en el idioma, ve películas subtituladas en su idioma original, lee libros, revistas, blogs, entabla conversaciones con extranjeros, etc. Mientras más te relaciones con el idioma más rápido lograrás manejarlo.

 

5)      Consigue un aliado: Una vez ya hayas aprendido lo suficiente para poder hablar, busca alguien que te ayude a mejorar tus falencias. Puede ser un amigo nativo en el idioma, o alguien que simplemente lo haya aprendido pero que tenga un excelente manejo. Conversen y pídele que te corrija cada vez que muestres algún error gramatical o de pronunciación.

 

 

Recuerda que todos estos tips son de gran ayuda mientras realizas cualquier curso de inglés. Si aún no sabes por qué KOE es distinto, revisa los testimonios de quienes ya han cursado nuestro programa Fast & Easy.

Conoce más de nuestro programa aquí

Destacados

Aprendamos a diferenciar entre el inglés americano y británico

Aprendamos a diferenciar entre el inglés americano y británico

Los días de la semana aprendiendo inglés

Los días de la semana aprendiendo inglés

Conoce los Deportes Paralímpicos en inglés

Conoce los Deportes Paralímpicos en inglés

¡Hablemos de fútbol practicando inglés con KOE!

¡Hablemos de fútbol practicando inglés con KOE!

¡Hablemos a la mejor onda universitaria! Pero en inglés

¡Hablemos a la mejor onda universitaria! Pero en inglés
Conoce más de nuestro programa aquí
¡Síguenos en nuestras redes!

Copyright © KOE.CL 2021
KOE el mejor curso de inglés