A lo anterior hay que sumar la vergüenza, errónea por cierto, que sienten las personas cuando no hablan inglés perfecto. Sin embargo, todas esas limitantes se superan con el estudio y la práctica del idioma, y en KOE estamos convencidos que es así.
Para ayudarte a mejorar tu pronunciación en inglés te dejamos las mejores herramientas de internet y tips. Ahora es sólo cosa que las utilices y te esmeres. Y recuerda, a menos que venga de un país angloparlante, nadie nació hablando inglés perfecto.
Cómo mejorar la pronunciación en inglés
1) El consejo número 1, el más antiguo y más eficiente… Siempre será rodearte de angloparlantes y hablar, hablar, hablar… ¡hablar mucho inglés! Así aprenderás de primera mano la pronunciación y puedes pedir además que te corrijan cuando digas algo de manera incorrecta. Si no conoces personalmente, siempre puedes hacer amigos por internet y usar Skype ;)
2) En la era de lo digital, no podemos negar que los tutoriales y clases por video llevan la delantera. Incluso cuando de aprender un idioma se trata, y Rachel’s English es un excelente ejemplo. En su canal de Youtube encontrarás distintos videos donde enseña cómo pronunciar las vocales, consonantes y algunas expresiones.
3) Los podcasts también son una muy buena opción pues puedes descargarlos para luego reproducirlos en tu mp3 o celular. Acá tienes uno de la BBC para aprender el inglés británico y otro para el americano.
4) Un tercer consejo que has oído o leído más de mil veces, es escuchar música en inglés. Y ésta es una buena técnica, pues además de aprender la pronunciación de muchas palabras, te ayudará a entender el ritmo del inglés. Son dos cosas distintas.
5) Lo mismo aplica para las películas y series. Verlas en inglés mientras aprendes agilizará el proceso sin duda.
6) Habla lento mientras aprendes para que tengas control de lo que dices y cómo lo dices. Asimismo, grabarte mientras dices algo para luego escucharte y ver dónde fallas también es una excelente idea.
7) Observa los símbolos fonéticos del diccionario en inglés. Estos son los que aparecen entre corchetes al lado de la palabra. Ej: “Spain” [speɪn]. Por lo general al comienzo del diccionario, en las primeras páginas, encontrarás el listado con los significados de los símbolos.
Si aún no conoces nuestro método Fast & Easy, te contamos que nuestras monitorías son 100% conversacionales. ¡Practicarás lo aprendido toda la sesión!