Si tu objetivo es aprender inglés, primero debes tener claridad sobre tu nivel actual del idioma. Para eso, puedes rendir distintas pruebas que a través de un puntaje te darán una idea sobre tu dominio. En KOE Corporation, tu mejor curso de inglés, te contamos más sobre el tema.
Tal vez, tengas una aproximación sobre tu manejo del idioma, pero hasta que no rindas una prueba concreta no sabrás cuál es tu nivel de inglés real. Así, puede que te sorprendas al descubrir que sabías mucho más de lo que pensabas o viceversa. En KOE, te damos las claves a tomar en cuenta.
Existe una escala para medir el nivel de inglés en base al conjunto de habilidades con el idioma, como reading, listening, speaking y writing. Éste es el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER o CEFR en inglés), que define un estándar internacional. Se divide en seis niveles: A1, A2, B1, B2, C1 y C2.
Básicamente, comprende los niveles principiante, intermedio y avanzado. En mayor detalle se describen así: Principiante, Elemental, Intermedio, Intermedio alto, Avanzado y Experto. A cada uno le corresponde un rango de puntaje que se pretende alcanzar.
Si quieres conocer tu manejo en el idioma, puedes optar por realizar las pruebas TOEIC, TOEFL e IELTS. Sin embargo, requieren de preparación previa y tienen el propósito de certificarte en el idioma. Puede que este no sea tu caso y sólo necesitas hacer un pequeño test de inglés.
En KOE Corporation, tenemos a tu disposición un test online para poner a prueba tu inglés. Para hacerlo, pincha aquí, registra tu nombre, teléfono y ciudad. Luego, aparecerán una serie de preguntas e imágenes que deberás ir respondiendo.
Por otro lado, si ya conoces tu nivel y sólo quieres aprender inglés, entonces conoce el mejor curso de inglés con KOE Corporation y su método Fast & Easy.