Una de las limitantes a la hora de aprender inglés es el miedo que genera hablar este idioma. Los nervios asociados a que no se entienda el mensaje que se quiere comunicar generan una especie de bloqueo mental. En KOE, te animamos a enfrentar este miedo y sacar lo mejor de ti.
La primera prueba que debes atravesar es perder el miedo a hablar inglés en público. Para eso es necesario que practiques frente a un espejo y también junto con amigos. Así te irás acostumbrando a dejar la vergüenza poco a poco.
A modo de consuelo, piensa que cuando un nativo de habla inglésa intenta hablar español también se le enredan las palabras, confunde los tiempos verbales y pronuncia equivocadamente los sonidos. Por lo mismo, el speaking es una habilidad fundamental.
En KOE te compartimos algunos consejos para que le cierres la puerta al miedo y le digas adiós a la vergüenza. Toma nota.
Tips para vencer tus miedos
· Acepta tu miedo: El principal motivo que te impide avanzar es el temor al fracaso y al ridículo. Piensa que la única forma de superarlo es, ¡tirándote a la piscina! Es algo por lo que todos pasan y depende de ti salir adelante.
· No te tomes tan en serio: Olvídate de lo que van a pensar los demás, enfócate en el mensaje que quieres decir y visualiza que lo estás haciendo bien. ¡Siempre positivo!
· Piensa en inglés: Aunque parezca difícil, es totalmente posible. Empieza a pensar intencionalmente en inglés y verás cómo te irás familiarizando con el idioma.
· Olvídate del acento: Tal vez, este es el mayor motivo de tu vergüenza. Pero, lo cierto es que no te queda más que aceptarlo. Pues, es muy difícil que de la noche a la mañana adquieras el acento de un nativo. Eso es sólo practice, practice, practice!
Con el tiempo te darás cuenta cómo tus miedos se irán desapareciendo. Si requieres un curso de inglés para practicar el speaking, entonces conoce el método Fast & Easy de KOE con sus clases cien por ciento conversacionales.